Spanish Workers' Compensation FAQ

P. ¿Si tengo un accidente en el trabajo o sufro una condición medica por causa de mis actividades laborales que derechos tengo?
R. Bajo la ley de Compensación Laboral, usted tiene derecho a tratamiento medico y beneficios monetario. Los beneficios pueden ser de por vida, dependiendo de la seriedad del caso. Pero para proteger su derecho tiene que hacer un reclamo con la Junta De Compensación Laboral

P. ¿Qué debo hacer si tengo un accidente en el trabajo o las actividades de mis labores me causan una lesión o condición medica?
R. No importa cuan menor sea su accidente o condición medica, es importante que vea a un doctor que trate casos de compensación. Inmediatamente notifíquele a su empleador de su accidente o su condición médica. La notificación debe de ser por escrito y no mas tarde de 30 días de su accidente.

P. ¿Es importante que vea un doctor?
R. La ley requiere que su condición médica sea documentada por un doctor y que los reportes medico sean sometidos a la Junta de Compensación Laboral y a la compañía del seguro de compensación de su empleador. Es importante que el reporte medico indique la historia del accidente o actividades que usted hace en el trabajo y que contenga una declaración que su lesión o condición medica es causa del accidente o actividades laborales.

P. ¿Quién es responsable por los gastos médicos?
R. Usted no tiene que pagar por su tratamiento medico. La responsabilidad es de la compañía del seguro de compensación de su empleador. Usted también tiene derecho a que le rembolsen por sus gatos de transporte al doctor y por el costo de sus medicinas. Todo tratamiento medico es regulado por el "Medical Treatment Guidelines."

P. ¿Si sufro un accidente o condición medica en el trabajo tengo derecho a continuar recibiendo mi salario?
R. Dependiendo de su ingreso, la compañía del seguro de compensación le proveerá beneficios monetarios. Los beneficios son sujetos a un máximo y mínimo establecido por la ley de compensación laboral.

P. ¿Qué sucede si me suspenden o reducen los beneficios médicos y monetarios?
R. Usted tiene derecho a una audiencia en la Junta de Compensación Laboral. Un Juez escuchará su caso y tomara una decisión basada en la evidencia presentada.

P. ¿Cuándo debo regresar a trabajar?
R. Usted debe de regresar a trabajar lo más pronto que pueda, pero siempre consulte con su doctor. En cualquier caso, inmediatamente que regrese a trabajar notifíqueselo a la compañía del seguro de compensación y La Junta de Compensación Laboral.

PUEDE SER UN FRAUDE Y CARGOS CRIMINALES SI USTED TRABAJA MIENTRAS RECIBE BENEFICIOS DE COMPENSACIÓN E INTENSIONALMENTE NO SE LO NOTIFICA A LA COMPANIA DE SEGURO

P. Pierdo mis derechos si regreso a trabajar?
R. Aunque regrese a trabajar usted tiene derecho a tratamiento medico bajo las regulaciones de el "Medical Treatment Guidelines." Los beneficios monetarios terminaran si regresa a trabajar ganándose su salario previo. Pero si se esta ganando menos, usted puede que tenga derechos a continuar recibiendo beneficios monetarios.

P. ¿Si tengo una audiencia que debo de hacer?
R. Usted debe de asistir a todas sus audiencia para proteger sus derechos, Si no se presenta a las audiencias el Juez puede cerrar a su caso.

P. ¿Necesito un abogado?
R. Aunque en todos los casos no es necesario obtener los servicios de un abogado es recomendable que consulte a un abogado con experiencia en leyes de compensación laboral. Las consultas son gratis.

P. ¿Cómo me ayudará un abogado?
R. Si usted obtiene los servicios de un abogado, el abogado le ayudara a procesar su caso, obtendrá los reportes medico y estará presente con usted en las audiencias.

P. ¿Cómo le pago a un abogado?
R. La ley le prohíbe a un abogado cobrarle a usted directamente por sus servicios. Los honorarios del abogado son otorgados por un Juez y son deducido de los beneficios monetarios que usted reciba.

P. ¿Tengo derecho a otros beneficios?
R. Usted también puede tener derecho a recibir Seguro Social de Desabilidad y una Pensión.

SI USTED SABE SUS DERECHOS USTED SERA MAS UTIL A SU DOCTOR Y ABOGADO EN PRESENTAR SU RECLAMO Y OBTENER BENEFICIOS DE UN JUEZ DE LA LEY.