Spanish Disability Pension FAQ

P. ¿Si he sufrido una incapacidad física o mental puedo aplicar para una pensión de incapacidad con mi empleador?
R. Aunque este empleado en el sector público o privado, usted puede que tenga derecho a una pensión por incapacidad.

Si es un empleado del estado de Nueva York o de la ciudad de Nueva York, puede aplicar para una pensión de incapacidad con el NYS o NYC Local and Retirement System.

Si trabaja en el sector privado y es miembro de un sindicato (Union), puede que el contrato de negociación del sindicato le provea un plan de pensión por incapacidad.

Si no es un trabajador municipal o miembro de un sindicato, es posible que su empleador como parte de su contrato de empleo le haya proveído con un plan privado de pensión por incapacidad.

Para tener derecho a una pensión por incapacidad generalmente uno tiene que demostrar que la incapacidad es permanente y le impide hacer actividades de trabajo.

P. ¿Cuándo debo de aplicar para mi pensión?
R. Como generalmente el tiempo para aplicar es estrictamente limitado, debe someter su aplicación lo más pronto posible.

P. ¿Si me niegan mi pensión que debo de hacer?
R. Generalmente cuando le niegan su pensión tiene el derecho de apelar la decisión. Dependiendo del plan de pensión, la apelación puede ser por un proceso administrativo o puede comenzar una demanda en la corte.

Como el proceso de aplicación y apelación puede ser frustrante es recomendable de que consulte con un abogado con experiencia en las leyes de Pensión. La firma de abogados Rosado & Bayrasli tiene la experiencia para ayudarle a navegar el proceso desde la aplicación hasta la apelación.

SUGERENCIA:

Le recomendamos que tome los siguientes pasos cuando este aplicando para una pensión.

  1. Si la incapacidad resultó por un accidente o incidente en el trabajo, notifíqueselo inmediatamente a su empleador.

  2. Vea a un doctor inmediatamente y dígale que su incapacidad fue el resultado de un accidente en el trabajo o se manifestó por el tipo de trabajo que hace.

  3. A parte de su doctor o abogado no hable con nadie sobre su caso.

  4. Si la incapacidad es relacionada a su trabajo, inmediatamente aplique para Compensación Laboral (Workers' Compensation).

  5. Busque asistencia legal con un abogado que tenga experiencia en las leyes de pensiones.

P. ¿Tengo derecho a otros beneficios?
R. Si tiene una incapacidad física o mental que no le permite trabajar, usted puede que sea elegible para Seguro Social por incapacidad (Social Security Disability) o Compensation Laboral (Workers' Compensation).

SI USTED SABE SUS DERECHOS USTED SERA MAS UTIL A SU DOCTOR Y ABOGADO EN PRESENTAR SU RECLAMO Y OBTENER BENEFICIO DE UN JUEZ DE LA LEY.